¿Y porque no perderte en un buen libro?

play-with-someone-elses-imaginary-friends

La tecnología en nuestros tiempos ha ido creando nuevos instrumentos que acaparan casi todas las actividades de nuestro quehacer diario, dejando de lado ciertos objetos tradicionales que quedan archivados, por no ser  tan llamativos como las nuevas propuestas, uno de estos son los libros.

Con el paso del tiempo la lectura ha sido desplazada por la televisión, las películas o hasta audiolibros, olvidando el placer de sentir la suavidad de las hojas al cambiarlas y el olor de un buen libro. Equipos como los Ipads y las kindles han ido reemplazándolos ofreciendo versiones digitales y resumidas de estos.

El leer un libro tiene múltiples beneficios:

  • Ayuda a la estimulación mental, la asociación de sonidos y significados ayuda a que nuestro cerebro se ejercite, este musculo necesita ser estimulado para mantenerse saludable y fuerte, otras actividades que proporcionan beneficios similares como la lectura son el ajedrez y los rompecabezas.
  • Aporte de conocimientos, cualquiera que sea el tema que estés leyendo resulta una información más que se almacena en tu subconsciente y es claro que esta nunca está de más. Es bueno contar con conocimientos de todo tipo, en el día a día uno no sabe qué situación se le puede presentar.
  • Vocabulario más amplio y propiedad al hablar. Leer permite descubrir nuevas palabras y expresiones, las cuales seguro con el paso del tiempo se irán incluyendo en tu hablar propio.
  • Mejor redacción, como la lectura ayuda al descubriendo de nuevas palabras, también te ayuda a la implicación de estas para obtener una mejor redacción, el uso apropiado de los signos y la correcta estructuración de los párrafos.
  • Mejoramiento del pensamiento analítico, ejercitar la mente hace que nuestra capacidad analítica se refuerce, captamos y analizamos de mejor manera las cosas.
  • Mejora la concentración, como lo más probable es que la mayoría del tiempo no encontres un lugar solitario, tranquilo y silencioso para poder leer, es que al tratar de hacerlo en lugares con personas y ruido justo cuando estas en el afán de entender el clímax de tu novela, ayuda a ejercitar tu capacidad de concentración y atención.
  • Relajación, al ser una actividad que requiere de tu concentración, permite que te olvides de los problemas y despejes tu mente en algo nuevo.

Así que, anda a la librería, busca el libro que más llame tu atención y vas a ver como al final las horas se pasan volando.