Vacaciones, una buena oportunidad para las pasantías

TalentCluewebinarPostBlog_grande

A estas alturas del año, seguramente te esperan tus últimos exámenes o -si no es así-  ya diste fin a tu rol de exámenes finales, razón por la cual ya tenés tiempo para relajarte y festejar la exitosa culminación de otro semestre y darte un break antes de lo que se viene en agosto, cuando inicie el próximo semestre académico.

Este periodo es uno de los más esperados del año por los estudiantes, las largas mañanas de sueño, las tardes de juntes con amigos y las noches de desvelo mirando tu serie favorita, suena increíble pero entre medio de todas esas maravillas, el deber llama y el receso entre un semestre a otro es buena oportunidad para realizar las pasantías laborales.

El hecho de tomar las pasantías durante las vacaciones es un increíble ahorro de tiempo y estrés, ya que contamos con el tiempo suficiente para dedicar nuestra mente y corazón al trabajo asignado sin que se nos pase por la cabeza el trabajo práctico o la clase a primera hora  del día siguiente.

Realizar las pasantías profesionales es muy enriquecedor por diversos motivos:

1. Tenés la oportunidad de poder aplicar la teoría que estuviste aprendiendo durante tu tiempo en la U.
  2. Conocer el ambiente laboral en el que te vas a desenvolver terminando tus estudios.
  3. Abrirte campo a nuevas oportunidades de trabajo y negocios.
  4. Establecer contactos estratégicos que te ayudarán en un futuro.
  5. Aprender sobre distintas ramas de tu área, de esta manera poder tener un camino más claro de hacia dónde te gustaría dirigirte.
  6. Por último, habiendo culminado las pasantías y dependiendo de tu rendimiento, podrías continuar teniendo un trabajo fijo, que sinceramente a nadie le viene mal.

Además de todo lo mencionado, si no sabes dónde ir, la U te puede ayudar.  Buscá el grupo de tu carrera en Facebook y vas a encontrar una variedad de ofertas de empresas que están interesadas en contratarte como pasante. También podés acercarte a tu Facultad y preguntar por las opciones que manejan y que podrían interesarte.

Así que quítate medio día de no hacer mucho y aprovecha al máximo tu tiempo libre,  hasta lo vas a disfrutar.