Receta del éxito en los finales: La concentración

meditar-mente

Luego de culminar con todas las actividades usuales del semestre, como universitarios sabemos lo que esto significa: Época de trabajos y exámenes finales.

Entramos a ese periodo del semestre en donde el tiempo avanza más rápido, la acumulación de tareas y el bichito del estrés deciden reposar en nuestros hombros. Todo esto da como resultado que nuestro nivel de concentración se haga cada vez más vago por el sentimiento abrumador de las cosas por hacer.

Para que este no sea tu caso y podrás salir victorioso al final del semestre, te damos algunos consejos:

El descanso nocturno es el más beneficioso para la salud, tanto mental como física, ayuda a que los conocimientos adquiridos a lo largo del día sean mejor asimilados por el cerebro, además que recargar tus baterías para el día siguiente. Métele con todo en el día para tu merecido y placentero descanso nocturno.

Cada persona es un mundo distinto con su propia realidad, en medio de todo esto existen diversos factores por los que una persona pueda generar acumulación de estrés, aquí viene el siguiente consejo: Reducir el estrés, quizás suene obvio y trillado pero es uno de las principales causas de la falta de concentración. Date tiempo para realizar tu ejercicio físico preferido o mirar un capítulo de tu serie en Netflix, que los problemas y tus tareas sepan que necesitas un tiempo de Relax y tu cuerpo te lo va a agradecer manteniéndose despierto y activo durante tu clase.

Como el tiempo es oro, este “relax” no puede durar toda la vida, por esto es importante la planificación. Lo ideal es hacer una lista de tareas en orden de, ya sea tiempo de entrega -en el caso de un trabajo- grado de dificultad, periodo de realización, entre otras cosas, el punto es que podas organizarte para que todo tenga su lugar y el tiempo no te pise.

productividad-laboral

Porque de la planificación se da la priorización, es importante que sepas poner de primero las actividades y tareas que tienen mayor importancia; sentáte tranquilo un finde a hacer la investigación que tenes pendiente, al final del semestre te cobras todas esas salidas de fin de semana que no tuviste.