El concepto y la búsqueda del “Deeper learning”

deeperlearning

Como seres humanos pensantes estamos a lo largo de nuestras vidas en una constante búsqueda de información y sobretodo la retención de esta para la posterior aplicación, con este afán es que de acuerdo a la etapa por la que estemos atravesando -colegio, universidad o una formación superior- desarrollamos nuestros propios métodos de aprendizaje al que mejor nos acoplamos y consigamos mejores resultados.

Viendo estas necesidades es que se creó el concepto de Deeper learning, un enfoque integral que tiene como objetivo facilitar los procesos de aprendizaje al mismo tiempo que los estudiantes adquieren determinadas competencias vitales para el futuro.

El Deeper learning se estableció con el objetivo de cumplir las siguientes metas:

1. El dominio del contenido académico que maneja el estudiante.
  2. Desarrollo del pensamiento crítico, analítico de forma creativa y la resolución de problemas.
  3. Comunicación efectiva, sabiendo estructurar de manera correcta los mensajes y la información.
  4. Automotivación en el aprendizaje, con este método los estudiantes aprenden a fijarse metas y a reflexionar sobre sus fortalezas, de esta manera tienen crecimiento propio.
  5. Pensamiento positivo, al ver que desarrollan una buena formación a partir del cumplimiento de sus metas establecidas por ellos mismos.

Existe una plataforma en línea llamada “Goconqr”, es gratuita y  te ayudará a crear mapas mentales sobre los temas de tu interés -además de los que te ofrecen sobre los diferentes campos- de esta manera podrás empezar a aplicar el Deeper Learning para así  lograr un mejor rendimiento en los finales que están a la vuelta de la esquina.

Es mejor prepararse con tiempo y para el futuro.