Que las fuentes de información no te saquen canas verdes

22-Abr-2016Mamm

Sabemos que en estos días de parciales y trabajos prácticos, en los que tenemos que realizar diversas investigaciones, el ritmo de estudio se vuelve estresante y tendemos a buscar salidas fáciles pero es necesario utilizar buenas fuentes para nuestros trabajos.

En el colegio, páginas como “Wikipedia” o “Rincón del vago” eran nuestros principales “saca de apuros” en los trabajos de investigación; ahora en nuestra nueva etapa de universitarios con visión a un futuro exitoso, es que necesitamos obtener información verídica y con un contenido académico.

En esta oportunidad te mostramos algunas de las principales páginas que podes visitar a la hora de hacer un trabajo de investigación para la U y que el proceso no te saque canas verdes.

Uno de los más conocidos y usados por su alto contenido académico, además de revisión constante por parte de Google es Google Académico, este contiene un sinnúmero de disciplinas y fuentes sobre diversos temas y trabajos, como ser tesis, resúmenes, artículos de editoriales académicas y más, además el orden por relevancia de estos te puede estar haciendo un poco más fácil tu búsqueda.

http://scholar.google.es

Una prima hermana de Google académico que te puede servir de mucho es Science Research, en esta podes encontrar contenido en temas científicos los cuales sacan información de más de 300 colecciones y repositorios, además que tiene la opción de buscar dentro de la página en otros buscadores.

http://www.scienceresearch.com/scienceresearch

Un buscador que te puede parecer fascinante debido tanto a la gran cantidad de información que se puede obtener además del diseño de la búsqueda es Intellingo4repositorios, este genera mapas de resúmenes de los principales conceptos extraídos de distintos documentos encontrados en determinadas redes mediante tu consulta realizada. En esta podes tener una información completa ya que presenta gráficos de los campos de tu interés.

http://repos.explora-intelligo.info

posicionamiento-web-2017

Si estás buscando una gran base de datos que te sirvan como respaldo en tu trabajo investigativo, Teseo te ofrece un “Menú” extenso de tesis doctorales de las principales universidades de España sobre un gran número de temas de tu interés.

https://www.educacion.gob.es/teseo

A quien no le ha pasado el querer leer un libro y que todas las formas de descargarlo sea por paga, PDF SB  es una página que te permite descargar libros electrónicos en formato PDF de forma gratuita, en el existe un catálogo donde podrás tener mayor facilidad de elección.

http://pdfsb.net