Mezcla de generaciones, un resultado positivo para las organizaciones

banner

En el mundo se conocen 6 tipos de generaciones, estas  van de acuerdo al contexto en el que se vivía en cada etapa.

Los primero son los GI Generation (1901-1926) son la generación que experimento toda la catástrofe de las I y II guerra mundial, por lo que valoran en trabajo en equipo y tienen sentido nacionalista.

La segunda son los Silents (1945-1972) Son personas que vivieron en el periodo pacifico después de las guerras y por lo tanto son tranquilas y trabajadoras.

Estos dos primeros, en nuestros días no son tomados muy en cuenta ya que posiblemente se encuentren en edades muy avanzadas, si es que no han fallecido.

Luego se encuentran los BabyBoomers (1946-1964) son personas que piensan en la continua educación y búsqueda de sabiduría, además que el formar una familia se debe hacer en una edad más avanzada que la generación actual, estos constituyen en la actualidad al poder político, cultural, económico, entre otros, en el mundo.

Como cuarto esta la generación Z (1965-1980) se caracterizan por el individualismo, son parte del proceso de globalización sé que fue dando y las nacientes tecnologías.

Nosotros, los jóvenes universitarios pertenecemos a los Millennials (1981-2000) o también llamados generación Y. Nuestra generación se caracteriza por ser personas con altas aspiraciones académicas y laborales, tecnológicas y con hambre de conocer el mundo.

La nueva generación que se está formando hoy, los Hombies (2001-presente) son personas que desde temprana edad ya pertenecen al mundo de la tecnología, no tienen fronteras culturales y siempre buscan más.AAEAAQAAAAAAAAitAAAAJGM4MGI1Yjg4LTA5ZjktNGY4Zi04NTExLWVlMWY0ODlhYWVkOA

Todas las características antes mencionadas han sido analizadas por las empresas desde que se tomó al hombre como un recurso organizacional indispensable. Podemos decir que cada empresa es un mundo diferente y para que este funcione se necesita una fusión de las diferentes culturas y hábitos de las personas que están dentro de él, es por esto que el hecho que dentro de una organización existan distintos rangos de edad es lo ideal para el rendimiento óptimo.

Estudios demuestran que los Millennials ven a la generación X como fuentes de gran experiencia (generalmente son personas que ocupan los puestos de mayor rango en la empresa), por otro lado, las generaciones X ven a los Millennials como fuentes de innovación.

¡Porque la fusión puede ser la mejor opción!