Nosotros los Millennials en las organizaciones

Millennials-work

Con el paso de los años se ha ido denominando con diferentes términos a las nuevas generaciones que van surgiendo. Nosotros, como jóvenes universitarios nacidos entre 1980 y 1995, formamos parte del grupo de los Millennials o Generación Y.

Según el reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los Millennials, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. (Gutiérrez-Rubí, 2016)

Por lo tanto, al ser una generación que va inundando el mercado laboral con el paso del tiempo es que las organizaciones han tenido que ir acoplándose a los requerimientos de este tipo de empleados.

Para Marielena Houghton, Gerente de Recursos Humanos de la firma de servicios profesionales EY Perú,

“los Millennials representan una preocupación para las empresas porque representarán la mayor parte de la fuerza laboral, y será necesario construir un clima laboral y una reputación con la que esta generación se sienta a gusto.” (Funiber, 2017)

Dicho esto es que enumera ciertas características que las empresas han determinado necesarias para satisfacer a los trabajadores de nuestra generación:

• Capacitaciones

A comparación con los años de nuestros padres o abuelos, en nuestros días el mercado está muy competitivo, se puede ver como los jóvenes se van especializando más en sus ramas específicas y en las que tienen relación para estar siempre un paso más que el resto y así tener mayor oportunidades en el ámbito laboral.

La única forma de sobrevivir de los Millennials es con continuas actualizaciones y estudios.

• Retos

Para los Millennials estar en constante competencias y retos es algo normal. La  sociedad acostumbro a los jóvenes a estar siempre en un afán de progres, un Millennials siempre está  impulsado a querer contribuir y colaborar con la empresa a la que pertenece, ya que estas están siempre concentradas en brindarle un buen clima organizacional con el fin de que estos se sientan parte y  puedan explotar todo su potencial  demostrando que son capaces de lograr las metas propuestas.

• Flexibilidad

Ya que el progreso es uno de los factores que mueve a los Millennials, el ascender de puestos en la organización es algo muy importante, por lo que apuestan por los cambios que se les propongan, además de ser buenos ante las críticas constructivas.

• Tecnología

Son nativos digitales, se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla y saben cómo sacarle partido a las redes sociales.

recursos-humanos-2.0-empleos-para-millennials