Cierre de materia Gestión de Calidad

El docente Celso Villazón, que dicta la materia Gestión de Calidad, organizó cuatro dinámicas el sábado 3 de diciembre, en el coliseo del Campus UPSA, en las que participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

20161203_080906

La primera dinámica consistió en entrelazar un cordel entre los participantes para que se den cuenta que todos los miembros del equipo están vinculados y que la acción de uno de ellos afecta (de manera positiva o negativa) a los demás.

La segunda dinámica consistió en manipular un hula-hula que tenían entre sus dedos índices y que se lo pasaban sin poder hablar entre ellos, con el fin de demostrarles la importancia de la comunicación y la coordinación.

20161203_080957

En la tercera dinámica se formó un círculo y cada persona contaba con un palo de escoba, al recibir la orden giraban a la derecha para agarrar el palo siguiente hasta completar la vuelta sin dejarlos caer. El objetivo fue demostrar la dependencia en la cadena cliente-proveedor y la importancia de la figura del líder.

Al final, se formaron dos grupos y compitieron para que seis canicas pasaran por las manos de todos los miembros del equipo en el menor tiempo posible y sin dejarlas caer, con el fin de ponderar el trabajo en equipo, analizar la importancia del liderazgo y fomentar la sana competencia para lograr un objetivo.