¡Arrancamos de nuevo!

1

Con nuestro horario armado, ya tenemos algunas luces de cómo será nuestro semestre y de cómo organizaremos nuestras actividades. Así que te daremos algunos consejos para que los tomés en cuenta a la hora de planificarte y así cumplir tanto con los estudios como con los obejtivos de tu vida personal.

  1. Plantéate metas

Las metas pueden ser a corto y mediano plazo que es lo que dura el semestre. Esto te ayudará a no perder el rumbo de lo que quieres en tu vida académica. Algunas metas puede ser leer lo avanzado al final del día, investigar más en la biblioteca de nuestra universidad o no tener alguna tarea para el fin de semana.

  1. Crea un calendario con todas tus actividades

Esto te ayudará a organizarte y ver qué actividades son más importantes y urgentes de realizar. Además, descargar todo en una agenda te des estresará y no estarás preocupado de olvidarte de algún compromiso.

  1. Revisa el programa analítico de cada materia

Los temas que avanzarás durante este periodo ya están definidos, por lo tanto, para ahorrar un poco de esfuerzo al comprender una materia, puedes ir leyendo temas introductorios, así todo será más llevadero a la hora de ir a un examen o realizar un trabajo práctico.

  1. Importante ¡No faltés a clases!

Sabemos que levantarse a la 6 de la mañana para acudir a tu clase de las 7:15 es un poco difícil. Lo sabemos. Pero ten en cuenta que solo es cuestión de acostumbrarse a tener un buen hábito de descanso y mucha buena onda para iniciar tu día.

* Tip: La mejor forma de levantarte es poniendo tu canción favorita al máximo volumen.

  1. No todo es estudio

La mente necesita relajarse para poder absorber más información. Tómate tu tiempo para realizar una actividad recreativa. Los deportes, ir a tomar fotografías, bailar un sábado por la noche te ayudarán a despejar la mente y seguir con los estudios al máximo.

  1. Mantén una actitud proactiva

Algunas veces durante este periodo tendremos algunos bajones en nuestros estudios. No dejes que la actitud pesimista se apodere de ti, busca soluciones a tus problemas y saldrás adelante.

¡Que la fuerza te acompañe!