Realidad virtual, una experiencia que tenés que probar

EL 2016 inició con grandes avances en la tecnología. Esta vez  hablaremos sobre la llamada “realidad virtual”, como se denomina a “un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de formar parte y, dependiendo del nivel de inmersión, puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro”. (Realidad Virtual.com)

En las redes sociales están apareciendo fotografías o videos en 360° en las que puedes  “moverte” con ayuda del mouse o con el celular. Muchas veces tales imágenes está acompañadas por sonidos del ambiente para que tengas ese “sentido de presencia” tan peculiar.

Esta clase de tecnología se la está usando tanto para entretenimiento como para visitar lugares históricos desde tu hogar. Por ejemplo, la periodista rusa Alina Mikhaleva, de la emisora RT (Russia Today) utilizó un dron para grabar el aeropuerto de Donetsk tras ser bombardeado durante los conflictos en Ucrania.

Compañías como Samsung trabajan en proyectos de creación de cámaras especializadas de este tipo para videos y fotografías. Una de esas cámaras es “Project Beyond” (nombre comercial Gear 360) que está destinada a usarse con sus gafas de realidad virtual de la empresa, las Samsung Gear VR.

12

Además aplicaciones como “Cámara Cardboard” de Google.Inc te permiten lograr tus fotografías con esta diferencia de realidad, además de indicarte como crear tus propias gafas a un precio más reducido que las demás.

34

 

Así que no te perdás de la experiencia de crear y ser parte de la realidad virtual.

Te dejamos algunos links donde podrás disfrutar de esta maravilla de la tecnología.