¿Los libros digitales están pasando a ser historia?

Uno pensaría que los libros digitales iban a desbancar a los libros físicos para siempre, pero resultó todo lo contrario. Casi por cumplir la década de la aparición de “Kindle” el lector de libros electrónicos que llegó a revolucionar la manera de consumir la literatura, está llegando a perder popularidad.

1

Las librerías de Estados Unidos e Inglaterra desde hace dos años están viviendo un declive en las ventas de libros electrónicos y un aumento en la venta de libros físicos, cada uno con un porcentaje entre 3-4% de diferencia con la anterior gestión.

Una de las razones por la cual está surgiendo este cambio es que los lectores no llegan a sentir “satisfacción” ni la emoción que uno logra al hojear su libro favorito.

 También se encuentra la parte económica, los libros digitales suelen costar un porcentaje más caro en comparación con los que se consigue en la librería, a pesar de tener una accesibilidad más directa.

Por otra parte, el tiempo de maduración de la cultura de lectura digital en Latinoamérica recién está abriéndose paso entre las opciones de lectura de las personas aquellas mayores de 35 años y en la brecha de entre 50 y 60, porque los lectores pueden ajustar la tipografía a sus necesidades.

La historia de las ventas de libros digitales no terminará pero si disminuirá el número de lectores que optan por esta opción a no ser que la industria se innove e incluya diversas experiencias mediante los contenidos multimedia en los e-books.

Te dejamos 5 páginas webs donde podrás encontrar libros online y descargarlos legalmente.

¡Disfrutá!

  1. Planetalibro.net
  2. Lektu
  3. Hundred Zeros
  4. Literanda
  5. Google books

Pero recuerda, no todos los libros digitales tienen las mismas características ;)

Esta infografía te ayudará a ver las características diferenciales de cada formato de los libros digitales antes de descargarlos.

2