Exámenes Finales y temporada de frío, ¿cómo sobrevivir a esta combinación?

En los últimos días hemos estado viviendo días caracterizados por vientos de sur, “chilchi” y bajas temperaturas. Además entramos al periodo de exámenes finales en la U y muchos estamos cerca de sufrir un colapso nervioso.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que ¡la combinación de finales y resfrío es fatal!

Por eso te daremos unos consejos para prevenir al menos el resfriado, con el objetivo de que tu rendimiento académico no baje.

LUCHO

Consejo 1 – Lavate las manos

Es un consejo que lo escuchamos desde que tenemos uso de razón, pero ¿realmente lo seguimos? En las agarraderas de los micros, el dinero, saludos a otra persona, hay bacterias y virus que en contacto con nuestra piel o alimentos dan paso al resfrío. ¡Así que lavate!

Consejo 2 – Tomá jugos ricos en vitamina C

¡Ojo! Pero nos referimos a jugos naturales. Las naranjas, limones, toronjas, mandarinas y el kiwi son frutas con las cuales podrás hacerte un jugo antes de salir de casa. Fortalecerás tu sistema inmunológico además de variar tus desayunos con distintos tipos de sabores de jugos y zumos.

imagenes blog

Consejo 3 – Tomá agua

En temporadas de frío uno también se deshidrata a pesar de no estar sudando. Seguí consumiendo el agua que tu cuerpo te pide, previene la sequedad de la garganta, la nariz y la piel. ¡Acordate!

Consejo 4 – Abrígate

El frío entra al cuerpo por los pies y las manos, así que podés cargar una chalina y guantes en la mochila.

Consejo 5 – Descansá

En esta temporada, el cuerpo tiene que descansar las 8 horas que nos recomiendan y más si estamos bajo la presión de los exámenes y trabajos prácticos.

Consejo 6 – Protegé a los demás

Ahora, si ya estás con síntomas o con el resfrío mismo, tratá de no estar mucho tiempo en lugares cerrados con muchas personas, porque tu cuerpo está debilitado y es más propenso a enfermarse más de lo ya que está. Si vas a toser, que sea en el interior de tu codo y tirá los pañuelos tras ser utilizados.

Consejo 7 – No te auto mediques

Podemos tomar pastillas para el dolor de garganta y alergias pero no lleguemos al extremo de tomar antibióticos sin antes consultar a nuestro médico. Puede ser perjudicial para tu salud y para los demás, porque no estarías sanando nada, sino ocasionando que el virus se vuelva resistente al antibiótico que estás consumiendo.

AGARRADERAS

 

 

Con datos de:

https://nerduniversitaria.com/2012/11/02/consejos-salud-examenes/

http://es.wikihow.com/prevenir-el-resfriado-com%C3%BAn

http://lolasabe.com/7-consejos-para-prevenir-el-resfriado-comun/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-11-21/10-sencillos-consejos-para-evitar-el-resfriado-de-todos-los-anos218892/