Convocatoria 16ª Feria de Emprendimiento UPSA

16ª Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA 2016

Organiza: Centro de Emprendimiento UPSA – Facultad de Ciencias Empresariales

FECHA Y LUGAR: Jueves 12 de mayo de 2016, de 8:00 a 15:00, en el Campus UPSA

OBJETIVO

Ofrecer a la comunidad una muestra de las ideas emprendedoras y de los trabajos semestrales que se realizan en la UPSA, con el fin de motivar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes, exponer sus trabajos de fin de semestre y simular el funcionamiento de sus empresas. Algunos equipos participantes tendrán a la venta productos desarrollados por ellos, en otros casos darán explicaciones de su trabajo final de semestre y presentarán prototipos.

PÚBLICO

Cada año la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA recibe la visita de medio millar de personas, entre ellos empresarios, representantes de fundaciones e instituciones financieras, comunidad académica y medios de comunicación. En esta versión también se cursarán invitaciones a universidades y colegios de la ciudad.

PARTICIPANTES

La invitación es abierta a todo estudiante UPSA y no se necesita pagar para registrarse, solamente debe llenar la Ficha de Inscripción.

Una vez completada la ficha, hay que imprimirla y presentarla en la secretaría de la FACE, hasta el 28 de abril, a las 18:30. El mismo documento debe ser enviado al correo: centrodeemprendimiento@upsa.edu.bo

Es muy importante que los grupos que deseen participar de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA 2016 asuman que responder el formulario electrónico de inscripción es la vía que permite al comité evaluador conocer la idea de negocio, por este motivo los estudiantes deben llenarlo con esmero y redactar adecuadamente sus ideas.

El plazo de postulación vence el jueves 28 de abril de 2016, a las 18:30, impostergablemente.

Todos los grupos inscritos hasta esa fecha serán tomados en cuenta por un comité de evaluación, que seleccionará a los grupos que participarán en la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA 2016.

La lista de seleccionados se dará a conocer el martes 3 de mayo. Los grupos que califiquen deberán participar el 4 de mayo, obligatoriamente, en la capacitación organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales.

CATEGORÍAS

Se designará un equipo de profesionales que integrarán el jurado encargado de premiar a los equipos más destacados en dos categorías:

-Innovación y Originalidad de la idea de negocios

  • Se entenderá como innovación a la capacidad de las empresas participantes de mostrar ideas originales y/o mejoradas en: procesos(de producción, administración, marketing, financieros, etc.), productos y/o servicios de una forma original, pero sin perder de vista la orientación del negocio a la  satisfacción de necesidades y la realidad del mercado). La calificación se asignará en función de la creatividad e innovación que el grupo sea capaz de mostrar y/o explicar en el llenado de la ficha de inscripción, a nivel de ideas de negocios.

-Merchandising y Dinamismo durante la feria

  • Son las acciones destinadas a realzar y animar la presentación de los productos en el punto de exposición y venta (colocación, presentación, exhibición, diseño del envase (en caso de ser un bien), forma en que se torna tangible (en el caso de ser un servicio). Ej. Si es un spa, puede realizar la ambientación temática del mismo. Es importante destacar que la ambientación y uso del merchandising debe ser realizado por los estudiantes demostrando talento, creatividad, uso de materiales reciclados y optimización de los mismos. Queda prohibida la contratación de terceros.

CONFORMACIÓN DEL JURADO

El jurado estará conformado por actores externos a la UPSA, relacionados con el desarrollo del espíritu y la cultura emprendedora en instituciones de nuestro medio y docentes especialistas del área, con reconocido prestigio académico y profesional.

ACTO DE PREMIACIÓN

La entrega de premios y certificados se realizará el mismo día de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA 2016, en el aula Magna, y contará con la presencia de autoridades de nuestra Universidad y representantes de las empresas auspiciadoras.

CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

Todo estudiante formalmente inscrito en la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA 2016 recibirá un certificado de participación emitido por la Universidad.

LOGÍSTICA

La UPSA asignará a cada grupo un espacio, una mesa cuadrada y dos sillas. El resto de la logística para la exhibición de productos y/o servicios es responsabilidad de cada equipo.