Gabriel García, estudiante de la UPSA, nos cuenta su experiencia como pasante en Suiza.

Gabriel García es un estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien se encuentra haciendo una pasantía en Lausanne, Suiza.

La empresa, en la que actualmente se desempeña como Desarrollador de Software, es Nafora S.A., que realiza ‘algorithmic trading’ bajo su propia plataforma de estrategias de mercado, ejecución de órdenes de compra/venta, y simulación de desempeño con datos históricos.

IMG_20160305_172936

“Mi responsabilidad como pasante desarrollador de software es mantener la plataforma e infraestructura en pie, y además diseñar y desarrollar nuevas soluciones para optimizar el desempeño, disponibilidad y fiabilidad”, señaló.

Esta experiencia le ha permitido a Gabriel introducirse al mundo financiero a nivel internacional, con información técnica relacionada a grandes cantidades de datos, concurrencia y paralelismo, y computación distribuida.

IMG_20160223_184222

“Estoy muy agradecido por  las oportunidades que he recibido de la UPSA para desarrollar mis habilidades. Una vez finalice mis estudios me gustaría volver a Europa y abrir más puertas por aquí”, remarcó Gabriel, que también nos contó que pronto estará recorriendo otras ciudades europeas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Javier Alanoca, destacó el testimonio de Gabriel como una prueba más de que la UPSA forma profesionales competitivos a nivel internacional.