Fernando Ortiz, graduado UPSA, nos cuenta su historia

La misión de la UPSA de formar talentos humanos competitivos, con visión globalizada, espíritu emprendedor y sentido ético se ve reflejada en testimonios como el de Luis Fernando Ortiz, graduado UPSA de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, que nos comparte su experiencia laboral y académica.

Becario1

Tras obtener su titulación, Luis Fernando fue contratado por el grupo Ultramar, uno de los principales conglomerados de la industria marítima portuaria de Latinoamérica, que lo llevó a trabajar a Chile durante siete años.

“Estuve trabajando en el puerto de Arica, donde me desempeñé como Gerente Comercial. Mi función era coordinar las operaciones portuarias con nuestros clientes en la región andina, con especial atención a los exportadores e importadores bolivianos. Fue una experiencia muy fructífera, en la cual la formación recibida en la UPSA me facilitó desarrollarme con éxito en un país con una cultura de dedicación y meritocracia”, recordó.

En 2014 Luis Fernando obtuvo una beca para realizar una maestría en Administración de Empresas  (MBA) en Babson College (Boston, EEUU).

Becario2

Con otros bolivianos ha formado, en esa ciudad de Estados Unidos, los Clubes de Ciencia de Bolivia (www.clubesdecienciabolivia.com), iniciativa a través de la cual científicos de Harvard vienen a Santa Cruz de la Sierra para instruir sobre ciencia a jóvenes estudiantes de manera gratuita. “El primer ciclo de esta iniciativa fue todo un éxito y ya estamos trabajando en el segundo, para el cual esperamos la participación de 220 estudiantes”, afirmó Luis Fernando.

Una vez concluya la maestría, su plan es volver a Bolivia y trabajar en los sectores del comercio exterior, servicios logísticos y de transporte en el país.