Inició la Pre Copa UPSA

Este martes se dio inicio a la Pre Copa UPSA, que reúne a estudiantes de las Pre-Promociones de 8 colegios de Santa Cruz de la Sierra, para jugar partidos amistosos con ex alumnos de esas entidades educativas, que ahora se forman profesionalmente en la UPSA.

El torneo sirve como preparativo para la principal competición del primer semestre del año, la Copa UPSA de Pre –Promociones, que se iniciará en dos semanas y de la cual los equipos tienen altas expectativas.

DSC09444

“Queremos prepararnos de la mejor manera porque queremos ganar la Copa UPSA y sentimos que estos partidos nos pueden ayudar para eso. Además la cancha de la UPSA nos permite desarrollar un buen juego y al mismo tiempo tener a nuestra hinchada apoyando de cerca, eso siempre es una motivación extra” dijo Guilherme De Souza, estudiante del Colegio San Lorenzo.

El profesor Marco Antonio Galvez, director técnico del Colegio Marista, destacó la iniciativa de la UPSA para que sus alumnos puedan seguir desarrollando sus potenciales y, al mismo tiempo, confraternizar con los ex estudiantes del colegio, que pueden transmitirle su experiencia en las canchas de la U y motivarlos a dar más de ellos mismos. “Nuestras expectativas son altas. Tenemos un grupo unido, con buenos jugadores, que sin dudas se fortalecerán después de estos partidos amistosos para luego brillar en la Copa UPSA” mencionó.

DSC09442

Yerko Galetovic, estudiante de Ingeniería Comercial y ex alumno del Colegio Don Bosco, valoró este torneo preparativo, “es diferente jugar en cancha de fulbito a jugar en una con 11 jugadores y este torneo sirve para eso, para adaptarse”.

Los siguientes partidos se desarrollarán el jueves 3 de marzo en las canchas de la U y estarán participando los colegios Franco Boliviano, Saint George, Cristo Rey y San Agustín.