LA ESTRELLITA DE DISTINTOS RUBROS

Julio es un mes muy frío, pero para que tus metas o intenciones retomen el ritmo y no se queden bajo los edredones hoy te mostramos algunos premios en diferentes áreas del conocimiento. Apelamos a tu competitividad intrínseca y te animamos a salir del molde.

Si no hay dudas, no hay progreso.” Charles Darwin

La duda, como decía Darwin, es el margen que permite a los seres humanos retarse para crecer. Apuntamos a que dudés de vos mismo, pero no desde un punto dramático sino que dejés la pregunta abierta de qué más podés alcanzar o cuán real es la fuerza que pregonás muy internamente y que construye tus ambiciones. ¿Un premio puede comprobar todo esto? Para nada, pero el hecho de que apliqués todas tus habilidades en alcanzar un punto que, además, profesionalmente está muy bien ubicado, puede ser ese pequeño salto en bungee que todos necesitamos.

CANNES LIONS

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es a la publicidad lo que los Óscar para el cine, lo que los Grammy’s para la música. Este evento global reúne a los mejores en comunicación creativa, publicidad y temas relacionados.

Cada año en el mes de junio, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Fracia, veteranos, expertos, estudiantes y rockstar del mundo creativo se dan cita durante 7 días para participar en talleres, foros, conversatorios y noches de premiación.

Inspirado en el Festival Internacional de Cine celebrado en 1940, cada año el evento renueva su magia. Contratistas relacionados al mundo de la publicidad en ésa época vieron necesario que se reconozca de igual forma las genialidades enfocadas al consumidor. Cannes Lion se celebra desde 1957.

La melena más codiciada

A lo largo de la semana los mejores anuncios son homenajeados en cuatro entregas de premios, cuatro galas por separado, que se clasifican en:

  • Promo & Activation, PR y Direct Lions Awards
  • Radio, Medios de comunicación y al aire libre Lions Awards
  • Prensa, Diseño y Cyber ​​Lions Awards
  • Cine, Film Craft, Efectividad creativa, y Titanium e Integrated Lions Awards

Son diferentes las categorías dentro del evento. La especial atención que se ha dado a descubrir nuevos talentos y la renovación constante hace que si estás de alguna forma relacionado con este mundo este sea “un caramelo” que querrás definitivamente probar. La importancia que ha logrado el Cannes Lions es valorado por las empresas y marcas más importantes en el mundo, ya que la obtención de uno de sus premios es sinónimo de grandeza, trabajo, ingenio e innovación publicitaria.

http://www.mango.com/mfa/es/acerca.php

MANGO FASHION AWARDS

Los premios MANGO Fashion Awards ofrecen a los jóvenes diseñadores de todo el mundo la oportunidad de mostrar su arte y demás consolidar su nombre en los escalones de esta industria. Es sin duda una oportunidad para, además de impulsar la carrera profesional, conocer y “codearse” con las leyendas de este mundo.

“El concurso, que tiene lugar cada 18 meses, cuenta con el apoyo de cinco de las escuelas de diseño de moda más importantes de Europa. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes diseñadores tengan acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones”, resume la página oficial del concurso (http://www.mango.com/mfa/es/acerca.php).

Las cinco escuelas de diseño de moda que actúan como coorganizadoras son: la Central Saint Martins School of Art and Design (Londres); la Escola Superior de Disseny, ESDi (Barcelona); el Institut Français de la Mode (París); el Istituto Marangoni (Milán-París-Londres) y la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten van Antwerpen (Real Academia de las Artes de Amberes). Estas escuelas formarán parte del jurado que preseleccionará a los 10 finalistas entre los 50 candidatos previamente seleccionados por la comisión de MANGO.

El concurso está compuesto por diferentes fases. Para participar los requisitos son: ser menor de 35 años, haber comercializado la marca ya sea de forma pequeña o de forma semi industrial o tener 3 años de experiencia en el campo. La participación está abierta a creativos de todos los países del mundo.

mangoAwardsEl premio

  • Las colecciones de los 10 candidatos finalistas preseleccionados se expondrán durante la Ceremonia Final del concurso.
  • El Jurado Final nombrará al ganador, que recibirá un premio en metálico de 300.000€ brutos.
  • MANGO se reserva el derecho de ofrecer a los 10 finalistas la oportunidad de fabricar y vender sus colecciones parcialmente y/o en su totalidad a través de las tiendas que MANGO pueda considerar más apropiadas (MNG, cadenas multimarca, etc.). La tela, el rango de precios, los derechos de propiedad intelectual y de explotación, así como cualquier otra cuestión, serán discutidos y acordados con el diseñador según los objetivos de la empresa.

COMPETICIÓN INTERNACIONAL  UNIVERSITARIA  ACM DE PROGRAMACIÓN

A través de etapas de clasificación, siempre con el reloj gigante en frente haciendo conteo regresivo y con mucha concentración, universitarios de todo el mundo postulan para llegar a la gran final de esta competición que sin dudas deja sin respiración a muchos.

Patrocinada por IBM, la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC o simplemente ICPC) es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo. En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software. ICPC es un evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

Reglas de la competición:

El ICPC es una competición por equipos. Las reglas actuales estipulan que cada equipo ha de tener como máximo 3 miembros.

Durante la competición, los equipos tienen 5 horas para resolver entre 8 y 10 problemas.

El ganador es el equipo que resuelve más problemas. Si hay equipos empatados con el mismo número de problemas resueltos, el orden de clasificación se calcula a partir de los que han tardado menos en resolver los problemas.

20152905ChicosMarruecos2ez4MySWAG desde Bolivia

Este año (2015) Alex Pizarro Jiménez, José de la Campa Flores y Francisco Ribera Laszkowski, estudiantes de la UPSA de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica, lograron clasificar a la Competencia Mundial de Programación llevada a cabo en Marruecos, representando así a todo el país.

PREMIOS PRITZKER

Siguiendo la línea de la creatividad encontramos este reconocimiento que va más allá de un destello de genialidad, este premio tiene que ver con la trayectoria. Siendo estudiantes muchos son los caminos que se pueden proyectar, pero siempre hay que tener en cuenta que la integridad con nuestros ideales son los que a largo plazo marcan la diferencia.

El Premio Pritzker se entrega anualmente a un arquitecto en vida de cualquier país, que haya mostrado a través de sus proyectos y obras las diferentes facetas de su talento como arquitecto y haya contribuido con ellas al enriquecimiento de la Humanidad. Ciertamente, una de las cualidades que constituye el requisito principal para obtenerlo es la demostración de un alto nivel de creatividad en el pensamiento de dichas obras que, además, deben ser funcionales y de buena calidad en la construcción.

El premio son 100.000 dólares además de una estatuilla de bronce y por supuesto el reconocimiento en el tiempo de la gran labor realizada.

PREMIOS ORTEGA Y GASSET

Con cuatro categorías, estos premios reconocen lo mejor del periodismo, ya sea en Periodismo Impreso, Periodismo Digital, Periodismo Gráfico o Mejor Trayectoria Profesional.

Los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por el diario El País de España, en memoria del pensador y periodista español José Ortega y Gasset. Se otorgan a los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español de todo el mundo, primando la defensa de las libertades, la independencia, el rigor, la curiosidad y la pasión de quienes lo ejercen, como valores esenciales del Periodismo

El jurado de los Premios está formado por personalidades relevantes del sector de la comunicación y de la vida económica, social y cultural. Cada uno de los premios está dotado con 15.000 euros y con un “aguafuerte” conmemorativo, obra del artista Eduardo Chillida.

Te dejamos una nota de El País sobre la última entrega de lo premios para que podás, además, chequear los trabajos ganadores. http://politica.elpais.com/politica/2015/05/06/actualidad/1430948848_075153.html

Sea cual sea el área que te interese o que esté ligado a tu carrera profesional  no te olvidés que hay un montón de opciones y oportunidades cerca tuyo. En este post te mostramos un pequeño destello de algunos de los reconocimientos más codiciados, pero sin duda hay un montón de fondos concursables, lanzamientos, contratos o plataformas listos para ser tomadas. Arriesgáte y probáte a vos mismo(a), no solo por el premio sino también para medir tu compromiso, disciplina y pasión. Leer la convocatoria es muy fácil, llegar a la etapa de presentación es lo complicado.

Espabiláte un poco y aprovechá lo último que queda de las vacaciones para definir tus proyectos para la segunda mitad del año.

¡PENSÁ EN GRANDE!