BonusTrack

Se acabó junio y sí por fin podrás reestablecer tus relaciones con la almohada porque los finales quedaron atrás y ahora las vacaciones son tu nuevo “estado sentimental” hasta que inicie el segundo semestre del año.

Este mes llevamos a cabo la campaña #CulturaReloaded y publicamos artículos dando perspectivas sobre la realidad de nuestra ciudad, Santa Cruz de la Sierra, en el ámbito cultural.

Te hacemos un pequeño pantallazo de lo que fueron los cinco artículos publicados y te invitamos a leerlos completos en el blog, recordá que nosotros como jóvenes y nuestro reconocimiento como protagonistas de la realidad que vive nuestra región y comunidad nos ayudará a proponer soluciones. Descubrí al proactivo que tenés dentro y si lo dejaste escapar tráelo de vuelta porque Santa Cruz y Bolivia lo necesitan.

La Feria del Libro

Cuentos, novelas, crónicas, poemas, investigaciones y otros textos más enamoraron sin pena a los visitantes de la FIL 2015. Durante su existencia, desde su lanzamiento en 1999 y hasta hoy, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz ha ido creciendo decididamente, concentrando en 10 días de feria, a cada vez más autores y mayor público afín a la lectura. Pero más que eso, ha sido detonador de varios lectores nuevos a través de ese acercamiento entre las ideas e investigaciones publicadas y el ciudadano, que sin saberlo, se arriesga a salir del campo ferial  posiblemente flechado con algún título. Enteráte de qué novedades y características tuvo este año esta feria tan esperada.

nosgustaleer

LA CULTURA EN SANTA CRUZ Y OTROS DESAPERCIBIDOS

“Se debe ser sincero: si una de las características que nos enaltece es la capacidad emprendedora, muy cerquita de eso está la indiferencia”.

Santa Cruz de la Sierra es una región altamente productiva y sin duda una referente en cuanto a negocios e iniciativas empresariales, pero adentrándose un poco más profundamente en el tejido social de esta ciudad, recorriendo calles, escuchando charlas y mirando poses, pareciera que hay algo que está faltando.

Como “estrellitas” de esas que usan los niños en año nuevo, se encienden, esporádicamente, quejas y opiniones respecto al movimiento cultural cruceño, se alza la voz y se teclea arduamente al respecto, pero luego lo más probable es que volvamos a nuestras actividades rutinarias y a discutir otros temas. Tomemos esto como un punto en que vale razonar en base al concepto comercial más primario: la oferta y la demanda.

¿Cómo anda la cultura en Santa Cruz? Desglosamos un poco el tema y dejamos al análisis ciertas realidades algunas evidentemente claras y otras que entre dientes se perciben en nuestra sociedad.

HAY CINES Y CINES

99da19_7d72c69fe08c4bf59f43b6c941eb02a6¿Alguna vez te pusiste a pensar dónde se arman los esquemas sociales que van marcando el pulso cotidiano? no hablamos de una visión macro, una cuestión lejana en una abstracción de la situación mundial, hablamos de Santa Cruz, de Bolivia, de tu día a día. Puede que pensés, en primera instancia, que es una exageración enlazar la situación de un país con las películas, pero a eso vamos.

En este artículo analizamos cómo el mundo del cine influye en las decisiones que tomamos todos los días desde que te levantás hasta que te dormís hay una historia y una plató de grabación de fondo instalado en tu subconsciente, chequeá el artículo y entérate del fondo de este planteamiento y decínos qué pensás sobre eso.

TELEVISIÓN EN BOLIVIA

1Hablando de la TV basura se plantea: “pero si sigue existiendo ¿es porque funciona?”, debe haber personas regadas por el mundo y, claro, en Bolivia que alientan la búsqueda del rating y que elevan los puntos de forma prometedora para aquellos inversores de las empresas que pagan publicidad y hacen que el sistema continúe fluyendo.

Leé como mezclamos la ideología, la diversidad, la teoría del consumidor y la problemática del contenido televisivo en un mismo artículo.

TODOS estos temas conforman un intenso junio en el cual derrochamos temas de coyuntura que están más que latentes. Esperamos que podás leer aquel que más te interese y te animés a investigar y obtener más información de aquel problemática que te interesa, desde cultura hasta porqué Bolivia no clasifica al mundial. Obtené la información y convertila en ideas e impulsá acciones.