FERIA DEL LIBRO

La ciudad de Santa Cruz está viviendo días de gran movimiento en cuanto al tema literario y un evento en especial es el responsable: la décimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz arrancó el miércoles 27 de mayo y estará abierta al público hasta el domingo 7 de junio.

Cuentos, novelas, crónicas, poemas, investigaciones y otros textos más están enamorando sin pena a los visitantes de la FIL 2015. Durante su existencia, desde su lanzamiento en 1999 y hasta hoy, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz ha ido creciendo decididamente, concentrando en 10 días de feria, a cada vez más autores y mayor público afín a la lectura. Pero más que eso, ha sido detonador de varios lectores nuevos a través de ese acercamiento entre las ideas e investigaciones publicadas y el ciudadano, que sin saberlo, se arriesga a salir del campo ferial  posiblemente flechado con algún título.

465843_gd Feria del Libro para todos.

En esta versión 2015 la feria cuenta una vez más con el sector infantil para que los niños puedan divertirse y pasar un buen momento, lleno de risas y un poco de magia. También está el pabellón juvenil, listo para recibir a los amantes de las sagas y con personajes icónicos de la literatura de aventura listos para recibir a los visitantes más curiosos, además de juegos interactivos que harán volar la cabeza de los visitantes por un buen rato.

Infaltable, la ruta de las librerías y mayores editoriales del país, está plagada de títulos que despertarán el interés de todo tipo de lectores, desde propuestas jocosas hasta historias intensas y de gran valor histórico. El sector acostumbrado de exposición para los libros se manitene similar a años anteriores, claro que muchos libros nuevos,  pero con el mismo encanto de siempre de las páginas que aún deben ser leídas.

Feria-santacruz_thumb
Invitados

Uno de los participantes más importantes a la Feria de este año es el nicaragüense Sergio Ramírez, quien estará en todas las jornadas de la feria y quien tomará parte en dos mesas de diálogo sobre literatura. También se contó con la presencia de Jonh Lee Anderson, reconocido cronista y periodista de crisis estadounidense, que brindó una conferencia sobre su recorrido en el camino de contar la verdad y sus repercusiones dentro de los sistemas políticos y sociales.

nosgustaleerBonus.

Este año además de los libros y las propuestas de años pasados, encontramos la sala de cine, con películas escogidas por el reconocido director de cine boliviano Rodrigo Bellot, quien seleccionó meticulosamente largometrajesbasados en libros, siendo algunos grandes clásicos y otros pequeñas joyas ocultas que Bellot comparte para el encanto de los visitantes.

Definitivamente la feria está una vez más queriendo conquistar más adeptos a la lectura, las actividades son variadas y aún te quedan 6 días para hacer un merecido recorrido por los pabellones que conforman la Feria Internacional de Libro. No dejés que el frío te quite las ganas, te aseguramos que la visita valdrá la pena.

#¡NOS GUSTA LEER!