BOMO 2015

Empezar algo siempre es un desafío, y por supuesto iniciar mayo trae sus cosas (¡y qué cosas!). Este mes llena de actividades a nuestra ciudad y a la universidad misma. Pero hay un evento en especial que se enmarca en este mes desde hace varios años: Bolivia Moda 2015.

Queremos arrancar esta nueva campaña denominada #LoTop advirtiéndote de que en este mes llevaremos artículos diversos hasta tu dispositivo electrónico para que te enterés cuáles son las tendencias que están causando revuelo en todos los ámbitos y no sólo te hablamos de tendencias de moda respecto a la ropa o estilos de vestir sino en todas aquellas cosas que generan nuevas e interesantes variaciones visuales y estéticas, o de percepción en la realidad, de todos los días.

Hoy arrancamos con el BOMO.

modelos-pasarela-Bolivia-Moda_LRZIMA20120512_0014_3Bolivia Moda es un evento que inició hace nueve años en nuestra ciudad uniendo esfuerzos de varios diseñadores y empresas que creyeron en el proyecto que propuso la agencia del fotógrafo Pablo Manzoni. Desde ése primer evento hasta ahora el furor se elevó por las nubes y el reconocimiento internacional se cultiva con éxito cada año.

Hoy 5 de mayo arranca -con todo el encaje, lentejuelas, estampas, labiales, y luces- la décima versión del evento, que más allá de su función comercial, ha logrado constituirse en una plataforma para los artistas nacionales.

En nuestros pasillos es común ver estos días gran revuelo, ya que muchos de los estudiantes -de Diseño y Gestión de la Moda, principalmente- se enfrentan a una semana vertiginosa entre el trabajo y los parciales. Gracias a sus perfiles se ve que muchos se encuentran justo en el “meollo” del asunto. Desde backtage, producción, organización, comunicación, desde la misma pasarela son parte de este gran evento aportando sus talentos. Sin embargo, hoy debemos destacar a Silvia y Leidy que, formadas en la UPSA, dan puntadas certeras para cautivar cada una con su estilo esta gran pasarela a través de sus diseños.

LeidyBomo-llega-con-seis-nuevos-rostros4-201505030535

Fuente de fotografías: www.eldia.com.bo

Leidy Marquez y Silvia María Wende, ambas estudiantes de la UPSA de la carrera de moda, participarán como diseñadoras en esta décima versión del Bolivia Moda, presentando sus creaciones en una pasarela de esta talla. Esto implica gran trabajo creativos y de producción para un acabado prolijo en las prendas y una atractiva propuesta final. ¡Es el momento de brillar!

(Pronto podrás conocer más a través de las entrevistas que tenemos preparadas para esta y la siguiente semana)

Para los más escépticos: el diseño de modas no solo es diseño de modas.

Aunque muchas veces la “moda” se vea como algo superficial y efímero, es un pilar fundamental dentro de la estructuración social. ¿Algunaa vez te pusiste a pensar cuán grande es el peso de una “moda” dentro del accionar de determinadas generaciones? Es que no solo son prendas más cortas o más largas sino más bien son el reflejo de una esencia cultural y social que va acompañando la historia con rasgos característicos que sociológicamente nos permiten un vistazo a la época.

159

Cada vez que veás cómo una moda se va asomando, es interesante que te cuestiones cuál podría ser el fundamento detrás de ella, cuál es el concepto que lleva a cabo un tipo de color, de movimiento y quiénes son los adeptos a dicha tendencia. El sistema comercial también tiene sus dominios en esas tierras así que el análisis es algo que te puede generar interesantes resultados.

Otras opciones

Además y por supuesto, mayo no viene sólo con luces, increíbles producciones y diseñadores nacionales decididos a conquistar con sus propuestas el mundo sino también con actividades culturales, como las nuevas temporadas de las sinfónicas juveniles, actividades varias de recreación y en el entorno más cercano, la upsa ya tiene todo listo para una promoUPSA y una feria de emprendimiento impecable y llena de sorpresas.

Exito-festejaron-desfile-enSantaCruz-laSierra_LRZIMA20130517_0021_11Aprovechamos a felicitar a nuestras estudiantes por asumir el desafío y éxito con todos los diseñadores que son parte de este gran emprendimiento. Santa Cruz, Cochabamaba y La Paz ya están listas para este rally de colecciones y telas, ¿y vos?

Seguí el evento de manera paralela a través de sus cuentas oficiales: Snapchat: BOMO2015, por Facebook: www.facebook.com/BoliviaModa, por Twitter: @Bolivia_Moda, Instagram: @BOLIVIAMODAOFICIAL