Movida Electrtónica

2366

Este abril queremos ponerle ritmo a nuestra campaña, por lo que haremos un recorrido por la movida musical de Santa Cruz. Desde los boliches indicados para bailar o escuchar tu genero preferido, pasando por los eventos que se vienen hasta la relevancia de cada movida y cómo fueron acoplándose a los gustos del ciudadano cruceño.

¡Por el poder del bit!

Hoy martes dedicamos el post a la música electrónica, para que estés enterado de las particularidades o curiosidades del género, cómo va yendo el ranking mundial, un par de recomendaciones para que las mandés directo al playlist y qué eventos se vienen.

La música electrónica estalla como tal en los años noventa gracias a la aparición de nuevas tecnologías que abaratan el costo de los dispositivos necesarios para generar este tipo de música.

La definición, para entrar en confianza.

Éste género se constituye por piezas musicales que se construyen a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler pueden ser creadas en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen estas máquinas, o bien, a una canción ya creada y terminada por un artista, a la cual se la modifica a través y gracias a la aplicación de esta tecnología, dando lugar a una nueva creación artística que conservará en su base el sonido y la letra de la original.

El boom en Bolivia

De igual forma, el elemento cardinal que define el éxito de la música electrónica ha sido la difusión y proliferación de los recursos digitales de producción de sonidos, edición y reconstrucción. Además de reducir de un modo sorprendente los costos de elaboración, las computadoras permiten la superposición, el entrecruzamiento progresivo (fading), la alteración de escalas y tonos y, por sobre todo, la posibilidad de tomar una canción previa de cualquier estilo y modificarla de modo tal de convertirla en una nueva creación electrónica.

La promoción a través de eventos como el Crossfest lque se realizó por primera vez en 2005 o incluso yendo más para atrás las primeras Raves realizadas en la ciudad de La Paz despertaron el interés del público boliviano, terminando de consolidarse en Santa Cruz con eventos como el Ibiza Open, ultimamente festivales como Life in color o los conciertos de Djs Internacionales de diferentes subgéneros de la electrónica que terminaron de afianzar lazos con aquellos que tal vez no estaban muy convencidos.

El año pasado se llevó a cabo por primera vez en Santa Cruz y por tercer año consecutivo en La Paz el Encuentro Latinoamericano de Arte Digital “KIEBRE” que brindo la oportunidad a los cruceños que acercarse un poco más a la movida y a sus modificaciones artísticas en pro de generar nuevos talentos que no estén limitados sólo por el costo de los diapositivos convencionales para generar música de este tipo si no más bien proponer al ingenio cómo parte fundamental en esta pasión por la realización de piezas musicales electrónicas.

De igual forma la demanda y oferta de cursos ha crecido, los boliches proponen temáticas electro, los eventos se ultra multiplican tímidamente y los playlist empiezan a ser inevitablemente conquistados.

Dónde ir

Para escuchar este tipo de música te proponemos lugares como centrósfera, las noches temáticas de Caminito o el playlist de Mento.

Para que tomés en cuenta este sábado 11 de Abril, por ejemplo, se viene un evento que se pinta bastante bueno. Llega a Santa Cruz  ¡Davide Squillace! Te aconsejamos Youtubearlo.

 En fin, La música electrónica al igual que todo está cambiando constantemente. La democratización de la información y las diversas páginas expertas ene l asunto permite que cada vez surjan nuevos talentos tanto en nuestra ciudad, en Bolivia, como en el mundo.

Si sos fan de este género ponete a investigar a fondo y descubrirás que esta movida trae muchas sorpresas este año. Y si no, date chance de conocerlo mejor y date una escapada por Spotify y sorprendete.

Te recomendamos este artículo si te interesa conocer un poco más  sobre como llega la Música electrónica a Bolivia: http://www.djinc.org/bolivia.html

543070595354a