BONUS TRACK #VidaSaludable

Esperamos que nos hayás acompañado durante nuestra campaña de marzo, Vida Saludable, pero por si las dudas te traemos justo hoy, último día del mes, este compilado de los cuatro temas que posteamos para contribuir a que tengás días más plenos, más relajados, llenos de risa y optimismo.

¡SÍ AL DESAYUNO! ¡NO A LAS EXCUSAS!

Como estudiantes es súper importante que actives tu organismo en la mañana consumiendo alimentos que te permitan tener una mañana tranquila y llena de energía. En el primer poste de marzo compartimos con vos recetas geniales de batidos y zumos para que en cuestión de minutos tengás un refrescante y motivador desayuno para que inicie la sinapsis de tu día sin margen de error.

Te dejamos esta receta, que está como quiere.

Batido de fresas y avena

La avena, además de tener en su composición un alcaloide relajante, dispone de vitamina B1, excelente para combatir la fatiga mental y darnos energía. Las fresas (frutos rojos)  además de sabrosas son un antioxidante natural más que perfecto para nutrir y mantener en buen estado nuestro cerebro.
3 fresas (mora, frutilla, frambuesa, etc.)
Medio vaso de avena.
Un vaso de leche descremada.
2 cucharadas de miel.

Preparación
Es muy sencillo, basta con llevar a la batidora las fresas, la leche y la avena. Lo removemos bien para que la mezcla quede uniforme, viendo de inmediato el atractivo tono rosado de esa leche espesa con avena. Al final, cuando le añadas la leche verás lo sabroso que está, y las energías que te aporta.
Para más recetas y otros tips energ{éticos en alianza con la licuadora te pasamos el link:

RESPIRÁ, SUFRÍ, PENSÁ, GOZÁ.
Para sentirte realmente bien no sólo necesitás un cuerpo sano, activo y células trabajando a full, sino también tenés que complementarlo con un mente activa, con ideas consistentes y con paz interior. Por eso, te presentamos Mindfulness.

Mindfulness, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.
Implica experimentar cada momento, desactivar el piloto automático y darte incluso un minuto en el semáforo para escuchar tu respiración y sentir que seguís ahí.

Youtube es un aliado estratégico en la práctica y entendimiento de esta disciplina. Lee nuestro artículo y ¡entérate de más!

mindfulness

REÍ HASTA QUE TE DUELA LA BARRIGA
¡Basta! Dejá de ir sufriendo con los prácticos por las esquinas, de pensar en el carnet, la huella, el traper, la tarea y de hablar con tus amigos solo de tarea y comida. Nos pasa a todos, pero más bien te proponemos que los usés -a tus amigos- para hacer un experimento.
La risa tiene un montón de beneficios y entre ellos está el relajarte y sacarte de momento de tensión y tiene características como ser increíblemente contagiosa. Intentá lo siguiente: cuando estés con tu grupo antes de entrar a clase o en un puente empezá a reírte a carcajadas, aunque al principio no sea totalmente auténtica verás cómo en cuestión de segundos todos empezaran a reírse con vos y las carcajadas serán multitudinariamente reales.
¡Te retamos a intentarlo!
riendo

INTELIGENCIA EMOCIONAL, GENIALIDAD OCULTA.
El desarrollar nuestra inteligencia emocional nos permite crear nuevos lazos y aprovechar las situaciones desde otras perspectivas. Encontrar soluciones en común o crear las mismas a partir de nuestras habilidades sociales bien enlazadas con las habilidades cognitivas que manejamos.
Para entrar en más detalle sobre la definición, se puede citar, concretamente, tres cualidades o habilidades que caracterizan a la inteligencia emocional:
o Por un lado se encuentra la llamada consciencia emocional, que consiste en la capacidad de identificar y advertir las emociones propias y de los demás.

o En segundo lugar está algo más complejo que consiste en la capacidad de utilizar esas emociones para la resolución de problemas y gestión del conflicto.

o Por último, la inteligencia emocional se caracteriza por la habilidad para controlar y manejar las emociones propias, así como inducir cambios emocionales en otra persona.
3INTELIGENCIA-EMOCIONAL1
La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada emociones propias de cada individuo, entender las de los demás, y utilizar esta información para generar una guía en la forma de pensar y el comportamiento de otros.

Aprendé como desarrollar este tipo de inteligencia porque sin duda es un valor agragado que te permitirá conquistar el mundo combinando el “power” de la razón y de las emociones. En el trabajo, en la U o en la familia, tendrás un as bajo la manga.

Esperamos que hayás tenido un mes de marzo genial y que estés listo para recibir abril, por que el año recién comienza y estamos seguros que tiene un montón de cosas listas para vos ¡Chau Marzo!