Encuentro y bienvenida Beca Fundación.

¿Sabías que muchos estudiantes de la UPSA tienen algún tipo de beca de estudios? Ya sea una beca ganada por concurso, beca por buen aprovechamiento académico, beca familiar, beca deportiva, beca cultural y, la beca de la que te contaremos en este post.

Este jueves 5 de marzo se realizó el encuentro anual de todos los estudiantes que forman parte la Beca Fundación. Esta actividad organizada por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil – DABE, reúne a todos los becarios de este tipo, con el fin de afianzar lazos y dar la bienvenida a los nuevos integrantes 2015.

A esta actividad asistieron aproximadamente 220 estudiantes que, durante una jordana que inició a las 9:00, compartieron diferentes dinámicas. Los y las asistentes fueron organizados en equipos aleatoriamente que, luego de habérseles entregado un color representativo, no esperaron para activar el espíritu competitivo y el trabajo en equipo.

4Tal vez conozcás muy bien en qué consiste la Beca Fundación por que nos enorgullece comentarte que este gran equipo de estudiantes y diferentes coordinadores, bajo la guía del DABE son el pilar del trabajo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad.

Estos chicos además de tener perfiles muy destacados en las áreas de estudio a la que se dedican en la Universidad, realizan trabajo de ayuda y colaboración con diferentes causas haciendo alianzas estratégicas con grupos, colectivos o instituciones con el fin de colaborar y fortalecer actividades vinculadas con la educación y el desarrollo de de diferentes habilidades, que pueden convertirse a mediano plazo en una forma de sostenibilidad económica para quienes las aprenden y aplican.

El encuentro realizado el día jueves es muy importante porque permite conocer y recocer al equipo con el que los estudiantes trabajan continuamente en los talleres propuestos para el primer semestre de 2015.

Dentro de los talleres que se realizarán para distintos grupos de la comunidad cruceña, de la mano de los estudiantes Beca Fundación este semestre, podemos mencionar talleres en las siguientes áreas:

-  Carpintería

-  Educación en Valores

-  Costura

-  Aula digital

-  Bordado

Se integran a este grupo nuevas propuestas como:

-  Taller de arquitectura

-  Taller de diseño gráfico y juegos interactivos

Y, como desde hace varios años, para los nuevos integrantes 2015 se ofrece el taller de RSU.

encuentrobecafundupsa1El evento del día de ayer contó con la presencia y dirección de Mary Cruz de Urioste, Jefe del Departamento (DABE) y de Blanca Faldín, Encargada de Psicopedagogía. Ellas, junto a los coordinadores designados, llevaron a delante las actividades del día, pensadas para que los integrantes de la Beca Fundación se conozcan entre sí antes de iniciar las actividades del semestre que giran alrededor de la implementación de los talleres antes mencionados, con la supervisión de docentes de la Universidad especializados en las distintas áreas.

Entre concursos de memoria, construir torres con fideos y cinta adhesiva, amarrar al equipo de 20 personas con una cinta de color y jugar a cumplir retos corriendo y saltando, entre bailes y par de cantantes que se robaron la atención, los puntos empezaron a sumar y a las 3:30 pm el encuentro tuvo ganador: el equipo Café se llevó el título de campeón de este año.
8

La rectora Lauren Müller de Pacheco también acompañó la actividad, dirigiendo palabras a los estudiantes haciendoles conocer que la Universidad reconoce su gran valor en la comunidad universitaria, por el compromiso que demuestran al involucrarse en actividades  de entrega -de tiempo, de energía, de atención- al entorno en el que viven. Este compromiso demuestra cualidades de responsabilidad y dedicación en pro de la transformación positiva de la comunidad.

Sin duda este año está lleno de nuevos retos para la Universidad y sobre todo para este gran equipo. Este evento realizado en la Casa del Camba del Urubó, con la participación de todos los integrantes de la Beca Fundación es sólo el inicio de la campaña del semestre. Desde este 16 de marzo todos los becarios empezarán a trabajar una vez más en los talleres designados y, como es de costumbre, seguramente lo harán con la dedicación, la excelencia y la buena onda que los caracteriza.

12¡Felicidades a ellos y ellas, y que sea un excelente año!