SANTA CRUZ DESDE OTROS ÁNGULOS

Hoy 26 de febrero festejamos 454 años de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fundada en 1561 esta ciudad ha sido testigo de grandes logros como parte de una región pujante, se distingue por su gente trabajadora y carismática, por su majadito, su carnaval y por un clima casi siempre caluroso.

Santa Cruz es sin duda el centro del progreso productivo nacional; tras años de gestar cruceños de iniciativa -nacidos o criados en ella-, ha generado una economía de trabajo que crece y reta a los pequeños, medianos y grandes empresarios a generar nuevas propuestas a los habitantes a generar y fortificar una conciencia ciudadana y a los estudiantes a comprometerse con su región no sólo porque son el futuro como siempre se dice, sino porque son el presente de este centro de desarrollo y del país.

Después de ese breve repaso de puntos claves que configuran a Santa Cruz, un día como hoy es lindo analizar, ¿cómo vivimos Santa Cruz? Esta ciudad que está ahí cada mañana que despertamos, dispuesta a ser escenario de las ideas, metas, riesgos y todo lo que se nos ocurra como personas que la habitan. Hoy queremos conocer una mirada diferente de la ciudad, más allá de los recuentos de hitos históricos, de las cifras y de datos. Hoy te mostramos cómo un grupo genial de jóvenes -entre los que hay varios estudiantes UPSA- que, a través de una red social como Instagram, lograron captar imágenes de la ciudad desde perspectivas reales y cotidianas. Ellos participaron del proyecto por iniciativa propia; nosotros encontramos la historia de casualidad, y queremos compartirla:

#Instameet_Bolivia

Este grupo se conformó con el fin de tomar fotografías y mostrar al mundo la arquitectura, tradición y cultura de su ciudad natal, Santa Cruz. A través del Hashtag reunieron un montón de fotografías que te permiten visualizar la ciudad desde un ángulo fresco y original, es una perspectiva franca de situaciones que alguna vez viviste dentro de Santa Cruz y sus anillos.

Te dejamos algunas fotos y te invitamos a que chequees en instagram las fotos geniales que tienen estos chicos. ¡Felicidades Santa Cruz!

hp

Fotografía de: @hermesperedo

inst

Fotografía de @ferdy14

instameet

Pariticipantes del Instameet en Santa Cruz, Bolivia. Fotogrfía de @candresperedo

INSTAMEET_patriciaweasley

Fotografía de @patriciaweasley

instameet1

Fotografía de @ferdy14

instap

Fotografía de @medinadoni

Fuente: Artículo ¿Qué son los Instameet?