Encontrá cual es el tipo de actividad física que mejor va con tu personalidad

Sabemos que te encanta la idea de tener un cuerpo tonificado, brazos y piernas saludables y un abdomen con el que te sintás bien. Cada verano la idea resurge desde el fondo de tu ser, pero para hacer tu entrada triunfal al nuevo año, y mantenerla, necesitás esfuerzo y disciplina, porque no es sólo cuestión de lo bien que te ves sino de la energía y salud que proporcionás a tu cuerpo con la debida actividad física que necesita.

Hay varias maneras de mantener el cuerpo en forma, hoy te hablaremos de las diferentes propuestas que están causando gran interés por sus características, así que, si no estás conforme con la actividad física que realizás ahora, querés variar o simplemente querés dejar atrás a tu ser sedentario, ahora te mostramos las opciones de moda:

KICK BOXING

kickboxing

Quizás a muchos los repela el hecho de que sea un deporte de contacto, pero es ideal para aquellas personas que son propensas al estrés o hiperactivas.

Ganancia de fuerza notable: Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire es mucho más seguro para las articulaciones.

Coordinación: Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos en los distintos grupos musculares.

Concentración es un plus en una clase de kickboxing: durante los combates, la atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo en cada movimiento.

¡Desestresáte!: gracias a las características de este deporte podés disfrutar picos de adrenalina como los que te pide el cuerpo. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes. Pensalo.

YOGA

yoga

El Yoga es una actividad ideal para personas con personalidad más calmada e incluso mejor para el extremo opuesto, implica controlar y mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. ¿Pero cuáles son sus beneficios físicos? No te dejés engañar por los movimientos lentos y sus características relajantes, el Yoga va más allá.

Fortaleza: las posturas tonifican cada parte del cuerpo.

Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.

Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.

Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.

Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda te dejan fresco y calmado.

Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados, además, mejora de la circulación sanguínea.

ZUMBA

pm_zumba_day_1

La zumba se volvió súper popular los últimos tiempos, muchas y muchos no dudaron en ponerse su mejor conjunto deportivo para ir a sudar todos los kilitos excedentes físicamente presentes o venideros. Si te gusta bailar, te considerás una persona que coordina con facilidad y estás dispuesta a poner tu swing a prueba ¡qué esperás para divertirte!

Ayuda a reducir la grasa corporal: No vas a sudar como en una clase de spinning, si esa es tu intención, pero sí te moverás bastante, y además el ritmo de la música y las canciones pegadizas, te harán todo más fácil.

Tonifica todo el cuerpo: Todo tu cuerpo se mueve al son de la canción, ¿alguna vez notaste lo tonificados que se ven los bailarines?

Ayuda a ganar movilidad: Pronto serás dueño de la coordinación perfecta y ganarás la agilidad de un lince. Si te dedicás diariamente y durante un buen periodo a la zumba, esto será inevitable.

Te llena de energía: Saldrás con una carga renovada.

CROSSFIT

Crossfit_main

El Crossfit es un tipo de entrenamiento que requiere una cierta condición física para comenzar a practicarlo: para conseguirla disponemos en todos los box (así son conocidos los centros de Crossfit) de unas clases para principiantes donde podremos evaluarnos. A partir de ahí, podremos disfrutar de los beneficios que el Crossfit nos ofrece.

El beneficio base que nos aporta el Crossfit es, sin duda alguna, el aumento de fuerza muscular, potencia muscular, beneficios cardiovasculares, resistencia y favorece a la pérdida de peso, pero hay uno que le da la particularidad a este tipo de entrenamiento:

Uno de los beneficios más importantes del Crossfit es la gran motivación que supone competir contra uno mismo, y el espíritu de equipo que se respira en todos los box. Ése tipo de motivación es fundamental a la hora de entrenar: disfrutar de tu entrenamiento sabiendo que formas parte de una comunidad. Así que si sos de las personas que prefiere entrenar en grupo este tipo de actividad está casi pensada para vos.

¿POR QUÉ HACER ALGO CON EL CUERPO?

La actividad física es importantísima para estar bien con uno mismo y con el entorno, especialmente cuando se es universitario. Aunque no lo creás el estrés generado en muchos casos por la universidad, trabajos prácticos, parciales o las características de oficio de la carrera terminan por absorber tu tiempo, tu cabeza y en general tu energía.

En esta etapa de estudiante es que tenés que aprovechar para probar cosas nuevas, deportes o actividades físicas que te cautiven, te hagan sentir bien contigo mismo y sano para enfrentar cualquier monstruo curricular o estrés universitarios que se presente en el camino.

¡Renová energías y probáte a vos mismo!