Alimentos para disminuir el estrés:

Alimentos para disminuir el estrés:

  1. Plátano es rico en vitaminas del grupo b, a y c. también contiene minerales (principalmente calcio, potasio, magnesio y hierro) es bueno para nuestro sistema nervioso y se caracteriza por ser una fruta sumamente fácil de digerir, debido a que los hidratos de carbono que posee son de asimilación lenta.
  2. Frutos secos son los más potentes a la hora de reducir el estrés son la almendras y las pasas, ambas ricas en vitaminas del compleo b.
  3. Germen de trigo, es un alimento útil para compensar las reservas de vitamina b, además de ser rico en fósforo y vitamina e. debido a su contenido en potasio, magnesio y cobre, es beneficioso para el sistema nervioso.
  4. Semillas de girasol  son ricas en vitaminas del grupo b y e. cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.
  5. Leche y sus derivados por su contenido de calcio es bueno para el sistema nervioso, mientras que su temperatura ayuda a relajar el área estomacal, sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular.
  6. Té en sus diferentes variedades tienen efectos relajantes. Se asocia su consumo a un momento de tranquilidad, por lo cual es muy efectivo. el té de tila, melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.
  7. Chocolate se ha demostrado que consumir 40 gramos de chocolate negro al día reduce los niveles de hormonas de estrés, ayuda en la reducción de la presión arterial y reduce la hipertensión.
  8. Vino:una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. el vino mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, tiene antiinflamatorios y antirradicales libres, los que protegen de los radicales libres que causan el estrés oxidativo.
  9. Pistachos: los pistachos ayudan a bajar la presión arterial y controlar el estrés diario y el colesterol.
  10. Espárragos por su alto contenido en ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, son un excelente alimento antiestrés.
  11. Las manzanas son ricas en hierro y fósforo, las manzanas ayudan a calmar los ánimos y mejoran los estados de cansancio y depresión. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada bromo, que relaja el sistema