Browse: Home
/ Alimentos para disminuir el estrés:
Alimentos para disminuir el estrés:
- Plátano es rico en vitaminas del grupo b, a y c. también contiene minerales (principalmente calcio, potasio, magnesio y hierro) es bueno para nuestro sistema nervioso y se caracteriza por ser una fruta sumamente fácil de digerir, debido a que los hidratos de carbono que posee son de asimilación lenta.
- Frutos secos son los más potentes a la hora de reducir el estrés son la almendras y las pasas, ambas ricas en vitaminas del compleo b.
- Germen de trigo, es un alimento útil para compensar las reservas de vitamina b, además de ser rico en fósforo y vitamina e. debido a su contenido en potasio, magnesio y cobre, es beneficioso para el sistema nervioso.
- Semillas de girasol son ricas en vitaminas del grupo b y e. cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.
- Leche y sus derivados por su contenido de calcio es bueno para el sistema nervioso, mientras que su temperatura ayuda a relajar el área estomacal, sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular.
- Té en sus diferentes variedades tienen efectos relajantes. Se asocia su consumo a un momento de tranquilidad, por lo cual es muy efectivo. el té de tila, melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.
- Chocolate se ha demostrado que consumir 40 gramos de chocolate negro al día reduce los niveles de hormonas de estrés, ayuda en la reducción de la presión arterial y reduce la hipertensión.
- Vino:una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. el vino mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, tiene antiinflamatorios y antirradicales libres, los que protegen de los radicales libres que causan el estrés oxidativo.
- Pistachos: los pistachos ayudan a bajar la presión arterial y controlar el estrés diario y el colesterol.
- Espárragos por su alto contenido en ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, son un excelente alimento antiestrés.
- Las manzanas son ricas en hierro y fósforo, las manzanas ayudan a calmar los ánimos y mejoran los estados de cansancio y depresión. Esto se debe a que contienen una sustancia llamada bromo, que relaja el sistema