Personas Exitosas que Fallaron antes de Triunfar.

El triunfo siempre viene después del fracaso, un dicho muy común y verdadero. Nadie alcanza el éxito de un día al otro, es una especie de derecho de piso por el que todos tienen que pasar, aunque obviamente hay también aquellos que obtienen este “éxito” pre-digerido o heredado, son estas las personas que generalmente tienen problemas valorando lo que tienen, una victoria personal o grupal es mucho más dulce si por detrás hubo esfuerzo y sudor.

La mejor parte de la vida, sobre todo para quienes juegan en modo difícil, es que la recompensa del éxito es grande; nunca hay que tomar nada por sentado ni tomar a la ligera las oportunidades y logros que aparecen en el camino hacia la meta. Y para que esto no se quede como un simple discurso de auto superación, te contamos anécdotas de personas que ahora son exitosas en sus respectivos campos y que pasaron por momentos difíciles al principio. ¿Te imaginás rechazar a Steven Spielberg? O despedir a los Beatles porque su sonido ¿no tenía futuro? Grave error.

Como dice una frase en una película, no cualquiera puede ser artista, pero un artista puede venir de cualquier parte.

1Thomas_Edison

• El profesor de colegio de Thomas Edison le dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”. Quién lo diría, se hizo famoso por ser uno de los inventores más prolíficos de la historia, y no sólo eso, uno de sus inventos más significativos, la bombilla eléctrica tuvo más de 1000 predecesores que fueron completos fracasos.

2Harland David Sanders

• ¿Has visto al señor que está impreso en todas las cajas de KFC? Él es el famosísimo coronel Harland David Sanders, inventor de la fórmula del afamado pollo no conseguía vender su pollo al principio, más de un millar de restaurantes lo rechazaron, hasta que uno no lo hizo y el resto es historia.

3Steven Spielberg

• El sueño de Steven Spielberg era entrar a la escuela de cine de la University of Southern California, donde fue rechazado 3 veces, finalmente estudió en otro lugar que más tarde abandonó sin terminar y se lanzó directamente a dirigir.

4Charles Chaplin

• La forma de actuar de Charlie Chaplin fue rechazada por varios ejecutivos porque pensaban que era demasiado retorcido para que la gente lo entendiera. Pero entonces alguien le dio una oportunidad y acabó convirtiéndose en la primera auténtica estrella de cine estadounidense.

5Marilyn Monroe

• El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures fue roto porque le dijeron que no era ni suficientemente bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz. Ella insistió, y hoy en día aún es considerada una de las actrices más emblemáticas y un sex symbol de todos los tiempos.

6Walt Disney

• Walt Disney  fue despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de sus negocios fracasaron antes del estreno de su primera película, “Blanca nieves”. A partir de ahí, su empresa ha crecido tanto que ahora es la más grande conglomeración de medios en el mundo.

7Albert Einstein

• Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Lo que pasaba era que Einstein tenía una forma totalmente distinta de pensar, fue uno de los más grandes físicos y matemáticos de la historia, Ganó además el premio Nobel de física.

8Oprah

• Oprah Winfrey fue despedida de su trabajo como reportera de televisión porque le dijeron que no reunía las condiciones para estar en pantalla. Pero Windrey se recuperó, para convertirse en la reina de la tele con sus programas. Además, hoy en día es una de las personas más ricas e influyentes de todo Estados Unidos

9J.K. Rowling

• J.K. Rowling estaba desempleada, divorciada y criando su hija gracias a la seguridad social mientras escribía el primer libro de Harry Potter. Ahora es internacionalmente conocida por los 7 libros que forman la saga de Harry Potter y es la primera persona multimillonaria gracias a la escritura.

10The Beatles

• Justo cuando estaban empezando, The Beatles fueron rechazados por Decca Recording Studios con quienes ya habían grabado 15 canciones pero les dijeron “no nos gusta su sonido y la música basada en la guitarra está cayendo, no tienen futuro en este negocio”.

11Michael Jordan

• Después de ser retirado de su equipo de básquet de colegio, un joven Michael Jordan se fue a casa y lloró en su cuarto. Obviamente no dejó que esto lo retenga de hacer lo que le gusta y se convirtió en la superestrella y leyenda del básquet que ahora conocemos.

12Steve Job

• Desde el principio, Steve Jobs fue un desertor de la universidad, despedido de su trabajo como ejecutivo de tecnología y un hombre de negocios poco exitoso. Las cosas cambiaron cuando, junto a Steve Wozniak, fundó Apple computer, compañía que se convirtió en una de las empresas más grandes de tecnología del mundo. Años más tarde, la junta directiva de Apple lo despidió. Él devastado, fundó la compañía Next Computer y compró una pequeña división de Lucas Film llamada Pixar. Steve Jobs afirmó que ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo pasar en la vida por lo mucho que aprendió. Años después fue recontratado y tomó el control de su vieja compañía, donde creó los productos más icónicos de la década como el ipod, el iphone y el ipad revolucionando totalmente la industria.

13Elvis Presley

• Elvis Presley  fue despedido después de su primera presentación; aun siendo un artista sin nombre, el gerente de un lugar de conciertos lo despidió y le dijo que vuelva a manejar camiones porque no iba a llegar a ninguna parte. Años después Presley es coronado como el Rey del Rock & Roll y considerado como uno de los padres del rock.

Fuentes: