Los 50 Imperdonables de Santa Cruz

Los 50 Imperdonables de Santa Cruz

El proyecto de los imperdonables, originalmente desarrollado en La Paz, tiene como finalidad mostrar los atractivos turísticos de la ciudad y el departamento a través de un libro que recoge 50 lugares, comidas y experiencias que no pueden pasar desapercibidas por los turistas extranjeros, nacionales y también los locales.

Este año, este bonito proyecto fue replicado en nuestro departamento con la dirección de la fotógrafa Claudia Prudencio y la colaboración de distintas personalidades como Paula Peña, Julio Kempff, Juan Carlos Menacho, Miguel Cabruja y Quito Velasco. Además de contar con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Santa Cruz de la Sierra. Este proyecto materializado en un libro con fotografías que muestran a todo esplendor los lugares y comidas, está pensado para que cualquier tipo de viajero o persona pueda adquirirlo y sea una muy buena guía de lo que se puede hacer y probar tanto en la ciudad como en las provincias de Santa Cruz.

PANTANAL

Si alguna vez tenés invitados extranjeros que buscan conocer y sumergirse en la cultura oriental pero no sabés a qué otros lugares podés llevarlos que no sean los que usualmente conocés, esta es una guía ideal para hacer un recorrido desde lugares para comer o probar hasta donde hacer deportes extremos o algún lugar de diversión nocturna. Pero también, si alguna vez vos y tu familia ya no saben a dónde más ir los fines de semana, este libro puede ayudar.

Lo más importante acerca de este proyecto es que mueve algo que todavía no despega totalmente en nuestro país: el turismo. Y no es por falta de qué mostrar sino por falta de difusión y de organización para que esos lugares se valoricen. Seguramente muchísimos lugares geniales no lograron entrar en la lista de los 50 imperdonables por distintas circunstancias, pero los que están ya podrán tener una vía más fácil de llegar a un público que quiere experiencias nuevas o que simplemente los desconocía.

FUERTE DE SAMAIPATA

Los imperdonables, así con nombre de película setentera dan un importante paso de promoción de la cultura oriental hacia el mundo, así que si tenés la posibilidad adquirí el libro y compartilo. Así más gente podrá conocer la belleza y riqueza de Santa Cruz.

A continuación enlistamos algunos de los “imperdonables”:

El Pantanal

Valle de Tucabaca

El refugio los Volcanes

El Fuerte de Samaipata

La Rinconada

Biocentro Güembé

Catedral de Santa Cruz

Bosque de los Helechos Gigantes

Pesca en los cajones del Rio Grande

Arte Rupestre

Parque Nacional Noel Kemff

Canopy de Los Cedros

Santa Cruz la Vieja

Aguas Calientes

Salinas del Parque Nacional Kaaiya

Chochis

Misiones Jesuíticas de Chiquitos

 

Fuentes:

http://www.erbol.com.bo/noticia/cultura/04072014/reflejaran_en_imagenes_los_imperdonables_santa_cruz

http://www.eldeber.com.bo/vernotaescenas.php?id=140702234722