STEVE JOBS

Steve Jobs

A pocas semanas del 4to aniversario de su fallecimiento, queremos recordar sus comienzos y algunos de los aportes que realizó a Steve Jobs al mundo informático.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, fue co-creador de Apple , y uno de los creadores del primer ordenador personal (el Apple I).Sus padres biológicos dos estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs.

1. Cuando era niño Steve y su padre adoptivo trabajaban en dispositivos electrónicos en su garaje, un hobbie que le dio muchas de sus aptitudes.
  2. El dueño de Hewlett-Packard invitó a Steve a asistir a su empresa como interno para que colaborase con la elaboración de un aparato que estaban construyendo en esa época, vale la pena remarcar que Jobs solo tenía 8 años.
  3. Steve dejó la universidad ya que sus padres adoptivos no podían pagarla, sin embargo siguió asistiendo como oyente a materias que tenían un enfoque creativo.
  4. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa.
  5. En 1986, Steve Jobs adquirió Pixar y tuvo su primer gran éxito con Toy Story.
  6. Jobs fue el creador del juego “Breakout“. El juego en el que una pelota muy pequeña bota contra una barra que puede moverse de un lado a otro para ir terminando con ladrillos en el otro extremo.
  7. A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
  8. En 1995 John Sculley y una directiva despidieron a Steve Jobs de Apple.
  9. Cuando Disney compró Pixar en 1995, Steve Jobs se volvió el accionista más importante de la empresa.
  10. Jobs vendió casi todas sus acciones de Apple, a excepción de una.
  11. Dos años después de su despido,en el año 1997 volvió como director ejecutivo hasta agosto de 2011 que renunció al puesto por cuestiones de salud.