¿Sos una persona productiva?

¿Sos una persona productiva?

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En algún momento de nuestras vidas hemos pensado que queremos ser mejores en tal cosa o en tal otra, que queremos comenzar a hacer determinada actividad, que desearíamos tener un día en el que nos sintamos satisfechos con lo que hacemos, en lugar de exhaustos y desgastados al llegar la noche.

Para alcanzar ese estado de satisfacción o de mejora en determinados aspectos de nuestras vidas, es necesario pensar en productividad.

La PRODUCTIVIDAD se define como “la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción”. Aplicando esta definición a las acciones humanas, la productividad es “el resultado obtenido como consecuencia de haber invertido esfuerzo, tiempo, concentración, y otros recursos propios de la persona, para conseguir objetivos trazados”.

Ser productivo no significa “mecanizar” tus actividades, o convertirte en una persona estricta con vos misma, sino tener un mejor enfoque de aquello que querés conseguir y moverte hacia ello.

Para ver qué tan productivo estás siendo podrías comenzar con evaluar tu forma de hacer las cosas actualmente con estas preguntas:

  • ¿Tengo definidos mis objetivos a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Consigo mis objetivos al final del día la mayoría de los días?
  • ¿Me siento abrumado en algún momento del día?
  • ¿Dejo que una faceta de mi vida (laboral, por ejemplo) interfiera con otra (familiar, por ejemplo) en cuanto a tiempo de dedicación o concentración de actividades?

Te recomendamos realizarte una “autoevaluación” durante una semana para detectar posibles fallas en tu “proceso productivo” personal, para que, más adelante y con otras recomendaciones, podás ir corrigiendo las fallas detectadas para así conseguir llevar una rutina con más control de los resultados y, por eso mismo, más satisfactoria.