Google: una herramienta muy útil ¡aprovechala!

Usar Google

Una de las herramientas en Internet a la que más acudimos es el motor de búsqueda Google, que reúne el contenido de Internet de tal forma que, escribiendo unas cuantas palabras, podemos encontrar algo específico en un océano de informaciones.

Google es útil para encontrar información referente a trabajos para tus materias, para profundizar los contenidos vistos en clase, para despejar dudas y más, de forma rápida y objetiva, la cuestión es ¿cómo usar esta herramienta de forma eficiente?

Te damos tres tips:

1. Usa comillas para buscar frases o expresiones completas, en lugar de que Google las busque palabra por palabra (esto pasa cuando se pone una frase sin comillas) lo cual hace que obtengás resultados poco o nada relacionados con tu búsqueda.
  2. Para el uso de información en trabajos, explorá. Revisá varios resultados de la búsqueda, poné atención en el tipo de página web en la que están. Leé la presentación -“quiénes somos”- de la página (blog, revista, medio de comunicación u otros) en el que se está presentando el contenido y así podrás ir formando un criterio de búsqueda y uso de información; según tus parámetros de credibilidad desarrollados con la práctica.
  3. Podés especificar el tipo de archivo que querés encontrar; además de las palabras claves de tu búsqueda podés aclarar si estás buscando un archivo PDF, un archivo de sonido, de video, etc. Aprovechalo.

¿Tenés algún otro tip? ¡Compartílo en los comentarios!