Hartivismo: Ser, Hacer y transformar

En octubre de 2012, iniciamos con el proyecto “Hartivismo” (Hartazgo, Arte y Activismo), que se abre como un espacio de encuentro entre quienes conformamos la comunidad UPSA, para:

• El intercambio de ideas y opiniones reflexivas sobre temas de interés común y global
  • La construcción individual y colectiva de ciudadanía
  • La asunción de un compromiso con la sociedad en la que vivimos.

Estos son elementos claves si se quiere construir un proyecto-ciudad y un proyecto-país, más aún cuando se asume que quienes hoy ocupan las aulas, mañana deberán ocuparán puestos estratégicos y tomarán decisiones que tendrán efectos en la vida de la población y el país en general.

El proyecto ofrecerá dentro de la Universidad una serie de actividades artísticas, informativas y de sensibilización para promover el compromiso ciudadano y la conciencia crítica entre quienes conformamos la comunidad universitaria, respecto a temas como el medio ambiente, la ciudadanía, la diversidad y las desigualdades de género.

Cada actividad temática tendrá una duración de una semana en la cual se difundirá información a través de internet en su página de Facebook sobre un tema específico, que definirá el contenido de toda esa semana.

Posteriormente, se convocará a toda la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal administrativo) a participar mediante expresiones artísticas gráficas, verbales, audiovisuales y escénicas, físicamente, en el espacio de una “semana Hartivista” a realizarse en el campus luego de un ciclo de 15 temas abordados virtualmente. En este sentido y según la temática, ciertas actividades se vincularán con determinadas materias y docentes, para potenciar la participación estudiantil.

¡Hartivismo somos todos!